_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Frente Andaluz de Liberacion rechaza la lucha armada

«Nuestra perspectiva actual es el trabajo político de masas en una línea radical, pero no la lucha armada», ha declarado a EL PAÍS Antonio Medina, ex secretario general del Frente de Liberación de Andalucía y miembro de la comisión gestora del Frente Andaluz de Liberación (FAL), de cuyo proceso constituyente informó este periódico el pasado sábado.

Según Medina, los diversos colectivos interesados en la formación del FAL han llegado a un acuerdo básico sobre los cinco puntos programáticos de este movimiento andalucista: anticapitalismo, nacionalismo revolucionario, asambleísmo, solidaridad internacional y carácter amplio y abierto desde los puntos de vista ideológico y organizativo.

Todos los grupos han acordado la creación de una gestora nacional por FAL, cuyas tareas inmediatas son la expansión organizativa, infraestructura, relaciones internacionales y emigración, así como la preparación de una asamblea nacional previa al congreso constituyente.

Asimismo se ha adoptado una actitud de rechazo ante el borrador que sobre el Estatuto de Autonomía se elabora en Carmona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_