Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Armando Benito anuncia su candidatura a la presidencia de UCD-Madrid

El senador de Unión de Centro Democrático por Madrid, Armando Benito, ha anunciado su candidatura a la presidencia de UCD-Madrid, cargo que será elegido durante la celebración de la asamblea provincial prevista para el próximo día 22.El señor llenito confirmó su candidatura a la agencia Europa Press y señaló, que había accedido a ello «a petición de gente de la base». El senador centrista, que procede de la teindencia socialdemócrata, añadió que, a su juicio, el presidente de la organización madrileña de UCD debe ser una persona con un elevado grado de aceptación en la base del partido, capaz de integrar distintos puntos de vista y que no sea impuesto por la dirección de UCD.

Interrogado sobre si alguno de los actuales miembros del Gabinete Suárez podría aspirar también a la presidencia de UCD-Madrid, Armando Benito respondió: «Podría ser, pero lo dudo mucho; porque no creo que los ministros estén como para compartir las tareas. Eso no me parece muy viable.»

Fuentes del partido centrista, sin embargo, estimaban ayer posible que la presidencia de UCD-Madrid recayera finalmente en el ministro de Presidencia, José Pedro Pérez Llorca.

Durante la jornada de ayer se iniciaron las asambleas de distrito y locales, que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana y la siguiente.

Fuentes del partido gubernamental señalaron a EL PAÍS que, dada la situación que se registra en Almería, donde se enfrentan dos sectores, representados por el diputado Francisco Soler y el señor Ponce, la dirección de UCD podría decidir la suspensión momentánea de la asamblea provincial, que está prevista para el próximo sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979

Más información

  • El senador centrista estima que ningún ministro debería ocupar ese cargo