_
_
_
_

El domingo no habrá partido televisado

El Spórting de Gijón intentó ayer, hasta última hora, agotar todas las soluciones posibles para que RTVE ofreciese en directo, el próximo domingo, el partido de la primera jornada de Liga que su equipo disputará frente al Sevilla. La Federación Española no negó ni concedió la autorización oportuna para ello. Se limitó a recordar el acuerdo adoptado en la pasada asamblea general, en la que se decidió no permitir televisar en directo partidos de Liga. Las agencias publicitarias que explotan comercialmente la publicidad de los campos de fútbol de los equipos de Primera División se reunirán esta mañana para tratar esta problemática que les afecta directamente.RTVE y el Spórting de Gijón llegaron el pasado mes a un acuerdo para televisar en directo, el domingo, a las ocho de la noche, el partido contra el Sevilla. El Spórting pidió en principio seis millones de pesetas, pero finalmente accedió a los cuatro millones que le ofreció RTVE. El Sevilla también mostró su conformidad para que se televisase el encuentro.

El Spórting entonces informó a la Federación Española sobre estos detalles. El organismo federativo se limitó a recordar a los directivos esportinguistas el acuerdo de la asamblea general sobre este tema y la decisión de constituir una comisión que trataría este asunto con RTVE antes de que se iniciase la Liga. Esta comisión no ha sido siquiera insinuada. El Spórting, por todo ello y, posiblemente para evitar algún que otro problema represivo, ha preferido no convertirse en el primer esquirol. Lo cierto es que el Spórting sí será el primer equipo sacrificado económicamente en favor de los demás, porque nadie le recompensará los más de dos millones que el club considera dejará de percibir por no televisar su partido frente al Sevilla.

Radiotelevisión Española, por otro lado, en el programa oficial que ha facilitado para la próxima semana, anuncia para el domingo 16, a las ocho de la noche, por el primer programa, bajo el epígrafe de «Fútbol» «Retransmisión de un encuentro de Primera División». No se tienen noticias de qué se trata. La Federación Española indicó que tampoco será posible televisar en directo partido alguno de Primera División correspondiente a esa jornada, lo que hace presumir que para esa fecha aún no estará constituida la comisión mixta que tratará este asunto con RTVE.

Por otra parte, las seis empresas publicitarias que explotan comercialmente la publicidad estática de los campos de fútbol de los equipos de Primera División, con la excepción de la que lleva el Camp Nou del Barcelona, se reunirán a última hora de la mañana de hoy en Madrid para tratar las consecuencias que surgirán con no televisar, en directo partidos de Liga de Primera División. Estas agencias publicitarias tienen previsto integrarse en una sociedad, para de esa forma coordinar mejor sus esfuerzos en defensa de sus intereses. La mayoría de los contratos firmados entre estas agencias de publicidad y los clubs están condicionados a la televisión en directo de dos o más partidos desde cada uno de sus campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_