La "corrida huertana" fue un fracaso
Murcia. Los diestros murcianos, que intervinieron en la llamada «corrida huertana», ofrecieron durante dos horas y media el peor festejo que se ha visto en la plaza de Murcia en los últimos veinticinco anos. Los espadas vestían el típico traje huertano de gala, y los subalternos el de faena. Guerrita aplausos y silencio. Levantino, oreja y vuelta por su cuenta. Gitanillo de Murcia, silencio en su primero. En el sexto, dos avisos, y se retira al callejón, alegando que tiene, en mal estado la muñeca, lo que produce una bronca enorme, con lanzamiento al redondel de todo tipo de objetos. Acabó con el toro Guerrita. Los toros, de Salvador Domecq, dieron juego.Palencia. Toros de Alonso Moreno. José Luis Galloso, palmas y ovación. El Regio, oreja y ovación. Ortega Cano, oreja y vuelta al ruedo a hombros.
Calahorra. Cuatro toros de Sánchez Fabrés, uno de Mercedes Pérez Tabernero y otro de Rocío de la Cámara, bien presentados y duros. Angel Teruel, bronca en los dos. Julio Robles, silencio en ambos. Emilio Mufloz, protestas en su lote.
Málaga. Toros de María Ibarra, escasos de fuerza. José Ortega, tres orejas. Manili, vuelta y oreja. César Pastor, aplausos y oreja.
Linares. Toros de Marino Sanz, bien presentados, que no dieron juego. Curro Cruz, que tomó la alternativa, vuelta y aplausos. Paco Bautista, aplausos y oreja. Diego Sánchez, ovación y aplausos.
Figueras. Cuatro toros de Lisardo Sánchez. Heredia Romero, oreja y vuelta. Jorge Jiménez, de Venezuela, tres orejas. Y dos novillos de Galache Cobaleda, para el rejoneador Vicente Pibernat (aplausos y oreja).
Palma de Mallorca. Toros de Bernardino Jiménez, flojos. José Fuentes, ovación y palmas. Paco Ojeda, aplausos en los dos. Espartaco, oreja en cada toro.
Sevilla. Novillos del marqués de Albaserrada, bien presentados. Luis Reina, vuelta y ovación. Víctor Méndez, vuelta y ovación. Antonio Camarena, ovación en ambos.
Puerto de Santa María. Novillos de Salvador Guardiola, bien presentados y difíciles. Platerito de Cádiz, ovacionado en su lote. En la enfermería fue -asistido de- contusiones y erosiones. Maribel Atiénzar, oreja y pitos. Marianín, ovacionado en los dos.
Bilbao. Novillos de Felipe Bartolomé, con casta y nobles. Niño de la Plaza, vuelta y oreja. Mario Triana, palmas y silencio. Roberto Bermejo, oreja y silencio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.