Oposición en Salamanca a la factoría de Juzbado
La casi totalidad de las fuerzas políticas y sindicales, así como todas las asociaciones de vecinos de los barrios de Salamanca, las organizaciones regionalistas, agrarias, culturales y ciudadanas de la províncía, han manifestado su oposición a la fábrica de combustibles nucleares de Juzbado y a la ampliación de la planta de tratamiento de uranio de Sailices el Chico (Salamanca), durante una asamblea en la que participaron más de 150 personas, algunas de las cuales lo hizo a título individual.
Tras la asamblea se formó una comisión representativa con carácter abierto que se encargará de coordinar los aspectos informativos sobre los proyectos nucleares en la provincia de Salamanca y en la región castellano-leonesa. Esta comisión presentará los recursos oportunos y convocará a la población a una serie de movilizaciones para que ésta muestre su parecer en torno al problema. En la asamblea no participó UCD ni los parlamentarios de este partido, pese a habérseles invitado expresamente. Coalición Democrática no se pronunció al respecto.
Por el contrario, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que en su próxima sesión plenaria, que se celebrará el martes, la Corporación tratará el tema de la fábrica de Juzbado. A tenor de lo manifestado por PSOE y PCE, el Ayuntamiento se opondrá al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.