El Banco Hispano-Andino tendrá un capital de cincuenta millones de dólares
El Banco Exterior de los Andes y de España, en el que participarán el Banco Central de Bolivia, Banco de la Nación del Perú, Fondo de Inversiones de Venezuela, Banco de la República (Colombia) y Banco Exterior de España, tendrá un capital inicial de cincuenta millones de dólares, según se previó la pasada semana en una reunión convocada para preparar la constitución definitiva.El 80% del capital inicial lo aportarán los países andinos integrantes del mismo; el 20% restante, el Banco Exterior de España. La entidad tendrá sucursales en cada uno de los países que lo componen y su sede central estará en una de las capitales de los países andinos, aunque todavía no se ha decidido en este punto.
En la segunda quincena del próximo mes de octubre se espera formalizar en Caracas la constitución del banco. Previamente, en los primeros días de ese mes, se celebrará en Madrid una reunión de juristas de los países interesados en el proyecto con el fin de redactar el borrador de sus estatutos de la nueva entidad bancaria y estudiar los aspectos legales que se dan en cada país.
En los órganos directivos del banco estarán representados todos los países miembros.
La creación del Banco Exterior de los Andes y España fue objeto de diálogo entre el rey don Juan Carlos y el presidente de Colombia, Turbay Ayala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































