_
_
_
_

La delincuencia en España

«( ... ) Desde que murió Franco, las cifras de crímenestan subido (en España) de modo alarmante. En 1976, el aumento fue del 31 %. Desde entonces ha crecido en un 25% anual. Todavía ese porcentaje es inferior al de la mayor parte de los países de Europa occidental, pero eso no logra apaciguar a los españoles, muchos de los cuales tienderi a identificar el advenimiento de la democracia con una crisis de la ley y el orden. ( ...)Respondiendo a un creciente sentimiento de inseguridad pública, firmas especializadas en sistemas de alarma están haciendo su agosto. Los periódicos están llenos de anuncios en los que se urge a los españoles para que refuercen sus métodos de seguridad doméstica. Uno explica:"No sea usted el próximo de la lista."

Lo que perturba a la policía y a los representantes del Gobierno es que los criminales sean cada día más jóvenes y más violentos. ( ... )

Mientras muchos españoles identifican el aumento del crimen con un clima de superior libertad democrática, las autoridades señalan que las principales causas de la delincuencia actual son la crisis económica, el alto índice de desempleo, la ruptura de las familias y las pobres condiciones de iida. ( ... ) "Creando mejores condiciones de vida podremos reducir la delincuencia", afirman algunas autoridades. (...) Ciudadanos privados se están tomando la justicia por su mano y contratan grupos de vigilantes para proteger sus negocios.»

28 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_