_
_
_
_
_

El sector de montajes de Avilés parará dos días en solidaridad con Temico

El jueves y el viernes parará el sector de montajes de Avilés, en solidaridad con los trabajadores de Temico, trece de los cuales permanecen encaramados en lo alto de un gasómetro de Ensidesa desde el jueves de la semana pasada. La convocatoria de huelga es respaldada por CCOO y USO, mientras que la UGT no la considera necesaria por entender que existen posibilidades de negociación a partir de la función mediadora que está realizando el consejero regional de Trabajo, el socialista Emilio Barbón. La UGT, de todas formas, apoyará el paro si lo deciden sus afiliados.

Uno de los trabajadores que se encuentra en lo alto del gasómetro acudió a una rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en Oviedo, donde manifestó que soportan fuertes corrientes de aire y que tienen muchas dificultades en los ojos, debido a las emanaciones de gases tóxicos.

El abogado de los trabajadores de Temico calificó de absurda la negativa de Ensidesa a negociar con el comité de esta empresa subcontratada, por temor a la posibilidad de que pudieran restablecerse relaciones laborales con la empresa siderúrgica. Los trabajadores de Temico quieren negociar con Ensidesa la retirada del gasómetro a cambio de conseguir la seguridad en el empleo. Pretenden, en definitiva, que Ensidesa les garantice el puesto de trabajo dentro de su plantilla o en otras empresas. Ensidesa reconoce una deuda a Temico de trece millones de pesetas por la obra que realizó esta empresa en su interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_