_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Trabajadores en paro de Sevilla amenazan con cortes de tráfico

Trabajadores agrícolas en paro realizarán el próximo lunes cortes de tráfico en las carreteras de más de treinta pueblos de la provincia de Sevilla si para esa fecha no han sido distribuidos convenientemente los fondos comunitarios prometidos por el vicepresidente, señor Abril, según anunció ayer a EL PAIS un portavoz de Comisiones Obreras (CCOO) de Campo.

La misma fuente señaló que en el Gobierno Civil se ha informado del envío a Sevilla de 125 millones de pesetas, cuyo reparto se efectuará el sábado. No obstante, CCOO se muestra totalmente en contra de la intención de las autoridades de destinar dicha cantidad a los trabajos comunitarios durante dos semanas, ya que esto supondría sólo dos días de empleo semanales. Actualmente se calcula que hay más de 17.000 trabajadores agrícolas en para en esta provincia.

Mientras tanto, continuaron ayer las manifestaciones de protesta en numerosos pueblos sevillanos ante esta grave situación de desempleo. Durante las últinias horas se han registrado acciones en Las Cabezas de San Juan -con huelga total y cierro de comercios-, Lora del Río,- Villaverde, Cantíllana, Los Palacios y otras localidades. El alcalde de La Lantejuela ha decidido, por su parte, excluir a las mujeres y a los jóvenes trabajadores de las obras comunitarias.

Como es sabido, una comisión de alcaldes sevillanos y granadinos, que cuenta con el apoyo de las centrales sindicales SAT y SU, ha convocado una campaña regional de lucha contra el paro en los primeros días de septiembre. Esta iniciativa ha sido rechazada en un comunicado conjunto por CCOO y UGT, para las que cun problema de tal envergadura no se puede abordar unilateralmente desde situaciones artificiales o de escasa representación global».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_