Paro parcial en la factoría Ford
El turno de mañana de la factoría Ford, de Almusafes (Valencia) y el de tarde -hasta las 17 horas- hicieron ayer un paro motivado por la aplicación de sanciones de suspensión de empleo y sueldo de varios trabajadores. Durante la jornada se registraron algunos incidentes en la factoría al colocar algunos grupos de operarios barricadas en la salida de la misma.Las centrales mayoritarias se manifestaron en el transcurso de la asamblea partidarias de mantener su habitual postura de «no colaboración» -negativa a realizar horas extraordinarias y efectuar paros los sábados- con la empresa, mientras que otras fuerzas sindicales minoritarias trataron de que fuera votada y aprobada la «huelga indefinida».
Durante la mañana de ayer circularon rumores en la factoría de nuevos despidos de trabajadores. Fuentes de la empresa, en un comunicado hecho público, manifestaron que «los rumores son totalmente falsos. Ningún empleado ha sido despedido. La única acción que se ha tomado ha sido aplicar las suspensiones de empleo y sueldo ya notificadas antes del cierre de vacaciones».
En fuentes de la empresa, el paro efectuado ayer, segundo desde que hace cuatro días se reinició el trabajo, por el turno de mañana y, parcialmente, de tarde, se considera incoherente. La dirección de Ford se muestra «extrañada» ante esta situación de confusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.