Se acentúa la debilidad
La sesión de ayer apenas tuvo más historia que la que supusieron las precipitadas retiradas de las últimas órdenes, compradoras, que dejaron a la luz la actuación de algún grupo aislado, persistente en sus intentos de tomar posiciones sobre valores concretos y que eran quienes, en definitiva, impedían que las diferencias fuesen más amplias, y que el quebranto de la supuesta firmeza del pasado fin de semana resultase más patente.. Desde primera hora de la mañana, los especialistas apuntaban que la debilidad iba a caracterizar la reunión, salvo actuaciones imprevistas. Y, efectivamente, as! fue. En las eléctricas, que daban claras muestras de cansancio, se disputaban diferencias de un cuartillo, y al final se había de llegar a componendas más o menos amistosas para marcar cambio. Sólo en el corro de Hidrola, y tras mucho estira y afloja, un único tomador era el encargado de aligerar en algo las repletas alforjas de los vendedores, que tras la precipitada marca de un 65 % inicial, forcejeaban hasta el último momento para vender cediendo el cuartillo que reclamaba para sí el demandante.
Explosivos continuó observando un comportamiento que los más benévolos daban en calificar de singular, y tras iniciar su andadura cediendo un punto y medio, gracias a la acción de una única mano se remontaba hasta el 45,50 % del cierre.
Los bancos asimismo se mostraron notablemente más pesados que el día anterior, y la oferta, en el caso de los tres grandes, llegó a alcanzar cifras significativas, teniendo siempre que recibir el apoyo de sus emisoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.