El alcalde de Monforte presentará la dimisión
«Voy a presentar mi dimisión porque me di cuenta que mi cargo no es sólo lo que yo me imaginaba: estar al frente de la Corporación para tratar aspectos de la vida ciudadana y pacífica. Tiene también una parte desagradable. Yo nunca quise enfrentamientos ni quise tampoco jugar a la política. En cuanto pase todo esto, lo voy a dejar», declaró a EL PAIS el alcalde de Monforte de Lemos, Celestino Torres.El señor Torres recibió, el martes de esta misma semana, varias amenazas de muerte, que «fueron las que me hicieron decidir, aunque ya desde que se. produjeron los primeros incidentes pensé en abandonar la alcaldía».
En los incidentes registrados en Monforte con motivo de la celebración de las fiestas patronales, y a causa de los que resultaron heridas varias personas, una de las cuales, Emilio Fernández, fallecería luego, también resultaron contusionados nueve policías nacionales. A raíz de estos hechos, varios grupos políticos con representación municipal pidieron la dimisión del alcalde. Sin embargo, éste afirma que no dimite porque lo hayan pedido: «Hay que jugar a política y correr riesgos.»
Celestino Torres no concretó con exactitud la fecha en que va a presentar la dimisión. «Antes», dijo, «se celebrará el pleno extraordinario solicitado para tratar sobre los sucesos, luego tengo que arreglar dos o tres asuntos pendientes y más tarde dimitiré.» No obstante, aseguró que lo hará antes de un mes.
Sobre la posibilidad de que el próximo alcalde sea también un hombre de la lista de UCD declaró que es un tema «del que prefiero no tratar en estos momentos». La Corporación actual del Ayuntamiento de Monforte de Lemos está compuesta por ocho concejales de UCD, cinco del PSOE, tres del Bloque Nacional Popular Galego, tres de CD y dos de Unidade Galega. Parece poco probable que la alcaldía se le vaya de las manos al partido gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.