_
_
_
_
CATALUÑA

Narcís Serra: 'No hemos recibido ni una peseta de la Administración central"

El alcalde de Barcelona, Narcís Serra, efectuó ayer unas declaraciones nada más regresar de sus vacaciones, en las que lamenta el retraso con que se están distribuyendo los presupuestos asignados a la Corporación barcelonesa.

El señor Serra dijo textualmente que todavía no han recibido una sola peseta de la parte que les corresponde de los 58.000 millones que aprobó el Parlamento, conjuntamente con la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1979, y señala además lo paradójico que resulta -en su opinión- el hecho de que los ayuntamientos recibieran un 37% antes de la celebración de elecciones locales, mientras que desde entonces las nuevas corporaciones democráticas aún no han recibido ni un céntimo.El alcalde de Barcelona ha hecho público su firme propósito de abordar durante el mes de septiembre los problemas más importantes que tiene planteados la ciudad, y, entre ellos, el primer lugar lo ocupa el déficit financiero. Sobre este tema, el señor Serra considera que la demora en la percepción de las cantidades citadas, que servirían para liquidar el presupuesto de deudas de 1978, no dependen directamente de la crisis del sector público. «Cualquier valoración que se haga sobre la crisis actual o déficit del sector público», ha dicho, «no puede justificar el hecho de que, en los meses transcurridos desde las elecciones, los ayuntamientos no hayamos percibido las cantidades asignadas y los anteriores, sí.»

En la agenda de temas urgentes del municipio barcelonés figura la aplicación del decreto-ley de medidas urgentes para los funcionarios, pero tienen que elaborarse las ordenanzas fiscales para su aplicación.

Por otra parte, y también para el próximo mes de septiembre, el señor Serra confía en que se lleve a la práctica el cobro de las participaciones de dos pesetas por cada litro de gasolina consumido, de las que dependen buena parte de las realizaciones que tiene previstas el Ayuntamiento barcelonés a corto plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_