Narcís Serra: 'No hemos recibido ni una peseta de la Administración central"
El alcalde de Barcelona, Narcís Serra, efectuó ayer unas declaraciones nada más regresar de sus vacaciones, en las que lamenta el retraso con que se están distribuyendo los presupuestos asignados a la Corporación barcelonesa.
El señor Serra dijo textualmente que todavía no han recibido una sola peseta de la parte que les corresponde de los 58.000 millones que aprobó el Parlamento, conjuntamente con la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1979, y señala además lo paradójico que resulta -en su opinión- el hecho de que los ayuntamientos recibieran un 37% antes de la celebración de elecciones locales, mientras que desde entonces las nuevas corporaciones democráticas aún no han recibido ni un céntimo.El alcalde de Barcelona ha hecho público su firme propósito de abordar durante el mes de septiembre los problemas más importantes que tiene planteados la ciudad, y, entre ellos, el primer lugar lo ocupa el déficit financiero. Sobre este tema, el señor Serra considera que la demora en la percepción de las cantidades citadas, que servirían para liquidar el presupuesto de deudas de 1978, no dependen directamente de la crisis del sector público. «Cualquier valoración que se haga sobre la crisis actual o déficit del sector público», ha dicho, «no puede justificar el hecho de que, en los meses transcurridos desde las elecciones, los ayuntamientos no hayamos percibido las cantidades asignadas y los anteriores, sí.»
En la agenda de temas urgentes del municipio barcelonés figura la aplicación del decreto-ley de medidas urgentes para los funcionarios, pero tienen que elaborarse las ordenanzas fiscales para su aplicación.
Por otra parte, y también para el próximo mes de septiembre, el señor Serra confía en que se lleve a la práctica el cobro de las participaciones de dos pesetas por cada litro de gasolina consumido, de las que dependen buena parte de las realizaciones que tiene previstas el Ayuntamiento barcelonés a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































