_
_
_
_

División sindical en el convenio de minas de antracita del Bierzo

La ruptura de negociaciones en el convenio provincial de la minería de antracita del Bierzo, que afecta a unos 6.000 trabajadores y medio centenar de empresas, ha dado lugar a enfrentamientos entre CCOO y UGT. La primera se muestra contraria a que sea la Administración quien decida la solución del problema mediante un «laudo».Cada central ha celebrado durante los últimos días su propia asamblea del sector, reafirmándose en sus respectivas posturas. Mientras UGT espera que el laudo de la Delegación de Trabajo sea decidido antes de fin de mes, CCOO ha convocado para el próximo sábado, en Ponferrada, una asamblea de delegados de todo el sector, con el fin de presionar sobre las empresas mineras para que estas últimas accedan a volver a la mesa de negociaciones.

El desencadenante de los enfrentamientos entre ambas centrales fue la negativa de la patronal a negociar la retroactividad a primero de enero de las mejoras salariales del convenio, así como su distribución mediante aumentos lineales. Según UGT, el «laudo» de la Delegación de Trabajo podría conceder ambas cosas, en tanto CCOO estima que la intervención de la Administración dejará a los mineros sin ninguna de las dos reivindicaciones que desde el principio, habían sido consideradas como no negociables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_