_
_
_
_

Ensidesa apaga una batería de cok en Mieres

Ayer fue apagada la batería de coque B de la factoría Ensidesa-Mieres por razones tecnicas, ya que su autocombustión interna podría causar accidentes, según informó un directivo de la Empresa Nacional siderúrgica al alcalde de Mieres. Posteriormente serán cerradas la batería C, el tren de chapa y los subproductos, lo que supondrá el desmantelamiento total de la factoría.

La batería B estaba formada por 36 hornos y su capacidad de producción de coque era de seiscientas toneladas diarias, aunque últimamente sólo era utilizable en una tercera parte. Esta batería, inaugurada en 1964, había sido construida por la firma alemana Otto. Hace diez años la producción de coque de la antigua fábrica de Mieres, hoy factoría de Ensidesa, era de 320.000 toneladas al año, que han ido quedando reducidas a 130.000.

El proyectado desmantelamiento de las instalaciones de Ensidesa en Mieres ha provocado la oposición de la mayor parte de estamentos ciudadanos de la localidad asturiana, apoyada por las centrales sindicales, que se oponen a los proyectados traslados de la plantilla proyectados por la empresa a otras instalaciones en localidades vecinas. Unas negociaciones iniciadas semanas atrás en el Instituto Nacional de Industria (socio mayoritario de Ensidesa) han quedado aplazadas hasta el próximo mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_