_
_
_
_

El domicilio fiscal de Michelín permanecerá en Guipúzcoa

La empresa Michelín no cambiará su domicilio, fiscal. «Tanto la contribución urbana como la licencia fiscal, las exacciones municipales, etcétera, seguirán repercutiendo directamente en los ayuntamientos de Usúrbil, y Hernani», afirmó el presidente de la sociedad, Pierre Crolard, pocos minutos antes de que la junta general de accionistas, reunida ayer, aprobara por unanimidad el traslado a Madrid del domicilio social de la compañía y concediera facultades al consejo de administración de la misma para modificar los estatutos.«Suponemos», dijo el presidente de Michelín, «que la nueva situación política en que se enmarca Guipúzcoa hará que los beneficios de nuestra actividad industrial repercutan en Guipúzcoa, ya sea en la Diputación o en el Consejo General Vasco, como ocurre actualmente en Alava.»

Al explicar los motivos que impulsaron a la dirección de la empresa a solicitar la aprobación por parte de la junta general de accionistas del traslado a Madrid de su domicilio social, el presidente de la compañía explicó que «la dispersión de los centros de trabajo de la empresa, alterada con la reestructuración política del Estado español, puede perjudicar la unidad, que resulta indispensable para nuestra gestión empresarial».

A continuación explicó Pierre Crolard que «lo que se pretende con el cambio social es adaptar nuestra normativa básica a una exigencia sociopolítica que nos ha sido impuesta». Más adelante, añadió que la vinculación de Michelín a Guipúzcoa durante medio siglo «es una realidad que continuará, porque Michelín no se va de Guipúzcoa».

La empresa Michelín, que hace cinco días anunció su propósito de invertir en su fábrica de Aranda de Duero (Burgos) un total de 2.509 millones de pesetas y la creación de 360 puestos de trabajo, tendrá su nuevo domicilio social en la madrileña calle de Doctor Esquerdo, número 125.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_