_
_
_
_
JUSTICIA

La mayor parte de los "peligrosos sociales" son deficientes mentales

Trescientos noventa y dos reclusos cumplen condena actualmente en las cárceles españolas, en virtud de la aplicación de la ley de Peligrosidad Social, según un informe elaborado por el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés.De la totalidad de estos presos, 364 son varones y veintiocho mujeres, distribuidos en los diversos centros penitenciarios de todo el país.

El mayor número de delitos imputados corresponde a deficientes mentales, con una cifra de 81 en varones y siete en mujeres. Le siguen los toxicómanos, con cincuenta varones y dos mujeres. A continuación, el mayor delito imputado a mujeres es la prostitución, que afecta a seis reclusas. Le siguen otros delitos, que incluyen a internos de uno y otro sexo, tales como inadaptados, pervertidos, homosexuales, psicópatas y ebrios.

La ley de Peligrosidad Social fue firmada por Franco, en el pazo de Meirás, el 4 de agosto de 1970.

Esta ley, que deroga la de Vagos y Maleantes, de 1933, señala como objetivo «el primordial compromiso de reeducar y rescatar al hombre para la más plena vida social».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_