_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Información parcial

Desde hace algún tiempo los lectores de su periódico venimos observando que, si bien las noticias que en él leemos son en cierto modo rigurosas, no se intuye iniparciafidad al proporcionamos informaciones que se derivan de un mismo tema, pero interpretado con distinto punto de vista.En relación al debate y polémica interna que el PSOE viene manteniendo desde su 28.º Congreso y ya antes del mismo, su periódico ha venido dedicando líneas y más líneas a los comentarios, opiniones, acusaciones injustificadas por la falta de razonamiento lógico y por la utilización arbitraria de conceptos que unos compañeros del partido vertían sobre otros. Compañeros que han mantenido unas posturas de ataque y menosprecio hacia lo que ha sido la línea tradicional del partido en el sentido de ser instrumento de la clase trabajadora, porque según ellos hoy día no existe explotación, ni división entre trabajadores y detentadores de los bienes de producción y de cambio, y, por tanto, no se puede dar la lucha de clases, etcétera.

Las opiniones y análisis de los compañeros del PSOE que creen que toda esta situación persiste, aunque efectivamente la sociedad de consumo ha complicado las relaciones y por ello la comprensión de esta estructura básica, son recortadas e inclusive silenciadas por su periódico.

Sin ir más lejos, el martes 25 sus colegas matutinos y vespertinos incluyen información sobre las opiniones vertidas por el compañero Luis Gómez Llorente durante el fin de semana en Asturias, en un acto socialista; sin embargo, EL PAIS no hace la más mínima alusión a las mismas.

Es posible que responda esta actitud a una política de su periódico, perfectamente respetable, dispuesto a no dar más información sobre el precipitado debate ideológico que mi partido viene manteniendo, pero también es posible que dentro de unos días aparezca la cara conocida de algún compañero y algunas declaraciones o comentarios a los cuales su periódico dedicará alguna columna salpicada de alguna opinión de su editorial.

Ante esto, yo me pregunto: ¿Es que solamente un sector del partido está interesado en modificar la ideología del mismo? o ¿existen también otros grupos sociales interesados en que el PSOE deje de ser un partido de, por y para la clase trabajadora, que manifiestan su interés utilizando los medios de comunicación de que disponen para difundir solamente lo que en defmitiva les podría beneficiar?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_