_
_
_
_

Oviedo, Gijón y Avilés, agua garantizada hasta el año 2000

«En 1980 entrará en servicio el consorcio de aguas para el abastecimiento de la zona central de Asturias, cuyas obras de terminación serán adjudicadas directamente por el Estado», manifestó el presidente de la Diputación asturiana, José Agustín Antuna. «Este ambicioso proyecto, del que se beneficiarán trece municipios, entre ellos Oviedo, Gijón y Avilés, garantizará el consumo de todo el centro de la región hasta pasado el año 2000.»

Las grandes obras de ingeniería en el curso alto del río Nalón están ya terminadas. Se espera que den comienzo de inmediato los trabajos de la arteria norte, que suministrará agua a Gijón y Avilés, y de la arteria sur, proveedora de Oviedo y el polígono de Silvota.

El Consejo de Ministros del pasado día 3 tomó el acuerdo de adjudicar directamente por parte del Estado la terminación de las obras iniciadas en 1970 por el consorcio integrado por la Diputación y varios ayuntamientos. Dichas obras acumularon sucesivos retrasos como consecuencia de las dificultades económicas del consorcio.

«Ahora sólo quedan las restantes etapas de esta efectiva participación estatal», afirma el señor Antuna, «entre las que es preciso destacar el comienzo de las obras finales en el plazo de dos a tres meses y su total terminación dentro de 1980. Urge la puesta en marcha de este servicio hidráulico, que consta de un embalse en Tanes y otro en Rioseco; para obtener una rentabilidad inmediata precisa una inversión que asciende a 2.200 millones de pesetas, de los que la aportación estatal supone hasta ahora un 20%, y para llevar el agua a los municipios de la zona central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_