Trías Fargas y el impuesto de los coches
Me dirijo a usted con el fin de que su periódico sirva de vehículo para transmitir al diputado señor Trías Fargas (perteneciente al grupo de la Minoría Catalana) mi más entusiasta felicitación por su razonamiento en la Cámara sobre el aumento de impuestos para los vehículos pequeños y la disminución en los grandes. (Publicación en el diario EL PAIS con fecha 27-VIII-79, página 11.)Recordaré el razonamiento de este señor. «Un hombre tiene cien millones de pesetas, pero es avaro y compra un coche de sólo 400.000 pesetas. Otro hombre tiene diez millones, pero le gustan los coches y compra uno de dos millones de pesetas. La capacidad de pago es mayor en el de cien millones, que compró el coche más barato, aunque a simple vista parezca lo contrario.»
¡Bravo, señor diputado, bravo! Creo que ante tal exposición el personal ha quedado seriamente convencido y, por tanto, sobra todo tipo de comentarios.
Pero ya que usted nos ha ayudado a todos los pobrecitos españoles a comprender mejor el tema, yo no quiero llegar a tanto, iválgame, señor diputado!, pero, si usted me lo permite, me gustaría darle un pequeño consejo. Abandone usted la política, que no es lo suyo, y siga senderos de más alto vuelo. Creo que usted, con esa mente tan privilegiada, podría convertirse en uno de los más grandes pensadores españoles de todas las épocas. ¡Qué digo españoles, mundiales!
Ahora, y siempre, si usted me lo permite, le sugeriría el tema de su próximo estudio filosófico: «El aumento de los impuestos a las chabolas y la reducción de los mismos a los chalés.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































