_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trías Fargas y el impuesto de los coches

Me dirijo a usted con el fin de que su periódico sirva de vehículo para transmitir al diputado señor Trías Fargas (perteneciente al grupo de la Minoría Catalana) mi más entusiasta felicitación por su razonamiento en la Cámara sobre el aumento de impuestos para los vehículos pequeños y la disminución en los grandes. (Publicación en el diario EL PAIS con fecha 27-VIII-79, página 11.)Recordaré el razonamiento de este señor. «Un hombre tiene cien millones de pesetas, pero es avaro y compra un coche de sólo 400.000 pesetas. Otro hombre tiene diez millones, pero le gustan los coches y compra uno de dos millones de pesetas. La capacidad de pago es mayor en el de cien millones, que compró el coche más barato, aunque a simple vista parezca lo contrario.»

¡Bravo, señor diputado, bravo! Creo que ante tal exposición el personal ha quedado seriamente convencido y, por tanto, sobra todo tipo de comentarios.

Pero ya que usted nos ha ayudado a todos los pobrecitos españoles a comprender mejor el tema, yo no quiero llegar a tanto, iválgame, señor diputado!, pero, si usted me lo permite, me gustaría darle un pequeño consejo. Abandone usted la política, que no es lo suyo, y siga senderos de más alto vuelo. Creo que usted, con esa mente tan privilegiada, podría convertirse en uno de los más grandes pensadores españoles de todas las épocas. ¡Qué digo españoles, mundiales!

Ahora, y siempre, si usted me lo permite, le sugeriría el tema de su próximo estudio filosófico: «El aumento de los impuestos a las chabolas y la reducción de los mismos a los chalés.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_