Vuelve Raúl Sánchez
No había otro como él. Para encontrarse con un torero tan recio y arrojado, que daba miedo al miedo cuando les plantaba cara a aquellos torazos broncos, que la anterior empresa soltaba los veranos sangrientos en el ruedo de Las Ventas, habría que remontarse a la edad de hierro de la tauromaquia, o poco menos.A Raúl Sánchez, tosco artífice de las suertes, pero jabato y luchador, apenas le servía tanta entrega: si acaso, para repetir, «una tarde más», en Madrid. Y esta repitición, tanjusta por otra parte, ocurrió que servía de bandera para criticar la gestión del empresario Jardón y su equipo: «Hay que dar mejores carteles; no se puede poner en Madrid, todas las tardes, a Raúl Sánchez.»
Y Raúl Sánchez, cuando llegó la nueva empresa, se quedó arrinconado, sin posibilidad de ganarse unos duros en el ruedo, donde salía siempre -tosco, muy tosco, sí, pero honrado y valiente a carta cabal- a jugarse la vida. Pero vuelve ahora. Los veterinarios organizan la corrida de su montepío y rescatan a Raúl Sánchez, que el domingo alternará con El Inclusero y El Bogotano. Ojalá el olvido injusto no le haya matado lo mejor que tenía, la ilusión de triunfo. En cualquier caso, es evidente que mejorar la gestión empresarial no consiste en tirar a la cuneta a un torero valeroso y modesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.