_
_
_
_

No hay acuerdo sobre la subida del pan

Ayer tampoco se llegó a un acuerdo entre las diversas partes que negocian en el seno de la Comisión Provincial de Precios la cuantía del incremento en el precio del pan. Fuentes oficiosas declararon a EL PAIS que las pretensiones de los fabricantes son consideradas por la Administración como muy elevadas, mientras que aquéllos se resisten a rebajar sus peticiones hasta el tope considerado como conveniente por ésta.

A su vez, los representantes de los trabajadores del sector piden garantías de que la subida tenga también en cuenta sus reivindicaciones salariales. En todo caso, se prevé que la subida ronde las seis pesetas por kilo.El próximo lunes, 20 de agosto, está convocada una nueva reunión en la que se espera llegar a un acuerdo definitivo. En las negociaciones intervienen representantes de los Ministerios de Agricultura, de Transportes, de Industria y de Trabajo, de la Agrupación de Fabricantes, Sindicato Independiente de Panaderías, Sindicato de Artes Blancas, CCOO y UGT, además de un miembro de la Coordinadora Provincial de Amas de Casa y otro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Actualmente, en Madrid, los precios que rigen en la venta de las barras de pan son los siguientes: para el pan candeal, la pieza de 750 gramos, a 33 pesetas, y la de un kilo, cuarenta pesetas. Para el pan flama, la pieza de 65 gramos, cuatro pesetas; la de noventa gramos, cinco pesetas; la de 135 gramos, seis; la de 250 gramos, once; la de 750 gramos, treinta, y, finalmente, la de un kilo, 42 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_