Fusión de cuatro grupos musulmanes en Afganistán
Cuatro organizaciones rebeldes afganas, contrarias al régimen marxista del presidente Nur Mohammed Taraki, se unieron ayer en un nuevo movimiento, el Teiman Atahad-Islami (los que han jurado combatir por el Islam).El Frente Nacional de Liberación, de Seghbatullah Mujaddedi; el Jamiat Islami-Afganistán, del profesor Buhranuddin Rabanni; el Movimiento de la Revolución Islámica, de Maulavi Mohaminadi, y el Herbi-lslami, de Maulavi Mohammed Yunus Jales, publicaron ayer un comunicado en el que dan a conocer su unificación.
El comunicado precisa que esta unión se decidió «para una mejor coordinación de los mujeheedins (combatientes musulmanes) en nuestro querido Afganistán, para derrocar al régimen fantoche, podrido e ilegal de Taraki, para consolidar y reconfortar a nuestros hermanos musulmanes preocupados por la unidad y finalmente para fundar una república islámica basada en el Corán y en la Suna».
La falta de coordinación de la guerrilla islámica ha permitido hasta a hora el mantenimiento en el poder del régimen prosoviético del presidente Taraki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.