El Ayuntamiento busca créditos también en Inglaterra
El Ayuntamiento de Madrid está realizando amplias gestiones encaminadas a la obtención de créditos oficiales, contando con que cualquier crédito obtenido exige obtener previamente el aval del Estado. Actualmente continúan positivamente los contactos con la banca alemana, entre la que se incluye la Banca de los Trabajadores, propiedad de las centrales sindicales de aquel país.Al mismo tiempo han comenzado las gestiones con bancos ingleses, y Enrique Tierno Galván ha anunciado que se entrevistará con presidentes de varias entidades bancarias españolas con el mismo fin.
En el caso de que los créditos se obtengan dentro de un sólo país, la intención municipal es concertarlos con un consorcio bancario, de forma que, al diversificar los prestamistas, el Ayuntamiento no dependa de una sola entidad. Es posible también que los créditos se consigan en dos o en los tres países citados, aunque por ahora la operación con mayores posibilidades reales es la de los alemanes.
Paralelamente, el señor Tierno intentará también que las cajas de ahorro españolas concedan otros préstamos destinados en este caso a financiar el déficit y las necesidades de expansión de la EMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.