_
_
_
_
_

El Ayuntamiento busca créditos también en Inglaterra

El Ayuntamiento de Madrid está realizando amplias gestiones encaminadas a la obtención de créditos oficiales, contando con que cualquier crédito obtenido exige obtener previamente el aval del Estado. Actualmente continúan positivamente los contactos con la banca alemana, entre la que se incluye la Banca de los Trabajadores, propiedad de las centrales sindicales de aquel país.Al mismo tiempo han comenzado las gestiones con bancos ingleses, y Enrique Tierno Galván ha anunciado que se entrevistará con presidentes de varias entidades bancarias españolas con el mismo fin.

En el caso de que los créditos se obtengan dentro de un sólo país, la intención municipal es concertarlos con un consorcio bancario, de forma que, al diversificar los prestamistas, el Ayuntamiento no dependa de una sola entidad. Es posible también que los créditos se consigan en dos o en los tres países citados, aunque por ahora la operación con mayores posibilidades reales es la de los alemanes.

Paralelamente, el señor Tierno intentará también que las cajas de ahorro españolas concedan otros préstamos destinados en este caso a financiar el déficit y las necesidades de expansión de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_