Vecinos de Alcorcón solicitan una policía de barrio
A raíz de la muerte de la niña Inmaculada Fernández, se ha constituido en Alcorcón una comisión de vecinos y una asamblea de jóvenes, preocupados por el deterioro de la tranquilidad ciudadana en el pueblo y en toda la zona del suroeste. El primer trabajo abordado ha sido la redacción de un documento que se presentó ayer al alcalde de la ciudad.El documento incluye cuatro puntos. El primero solicita la transmisión de competencias en materia de orden público a los alcaldes de cada ayuntamiento, lo que supone la necesidad de derogar el último decreto del Ministerio del Interior. Y la creación de una policía de barrio, reclutada entre los mismos vecinos, mejores conocedores de sus habitantes, cuya misión no sería reprimir manifestaciones o actos similares, sino puramente cuidar de la vigilancia de las calles en el ámbito delictivo.
El segundo y tercer punto hacen referencia a la eliminación de las causas de la delincuencia, y contempla la creación de casas de cultura, instalaciones deportivas, parques, etcétera, así como la puesta en marcha de un plan local de creación de puestos de trabajo, especialmente dirigido al sector juvenil.
El último y cuarto punto estipula la creación en la zona del suroeste de un reformatorio para jóvenes, dotado de las más modernas directrices pedagógicas, sin parecido alguno con los actuales, a los que califican de escuelas para delincuentes.
La constitución de ambas entidades ha estado apoyada por el PTE a nivel de partidos, y por la UJC y JGR en cuanto a organizaciones juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.