Detenidos cuatro autores de numerosos atracos
Inspectores de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del grupo XI de la Policía Judicial lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes, tres de ellos atracadores de gasolineras. A los detenidos se les achaca también atracos en una oficina de Correos, en un autoservicio y otros lugares, así como robos a mano armada de automóviles y tenencia ilícita de armas, según informa la Jefatura Superior de Policía.Los detenidos son Francisco Javier Escobar Marín, de diecinueve años de edad; Antonio Ramírez Martín, de veintitrés años; Rafael Gallu Carbonell, de diecisiete años, y Juan Carlos Agustín Aliaga, de dieciséis años. Este último no participó en los asaltos a gasolineras, aunque, según la policía, acababa de asaltar, poco antes de su detención, en compañía de Gallu Carbonell, un autoservicio en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
En un almacén de la calle de la Troya, número 11, propiedad del padre de Antonio Ramírez, se hallaron dos rifles Winchester, del calibre 22, uno de ellos con la culata serrada y ambos con sendas balas en la recámara; un revólver, igualmente del calibre 22, marca Pasper, cargado con seis proyectiles; cuatro cajas de munición del mismo calibre y un cuchillo de monte.
Los cuatro detenidos tienen antecedentes por distintos delitos.
Atracadas otras dos sucursales bancarias
Otras dos entidades bancarias fueron atracadas a última hora de la mañana de ayer. Se trata de la Caja de Ahorros situada en la plaza de los Pinazo y del Banco Central de la calle de Ginzo de Limia, esta última situada en la Ciudad de los Periodistas.En ambos casos, los atracadores eran dos personas armadas con pistolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.