Diarte, al Salamanca
Carlos Diarte, el Salamanca y el Valencia han llegado a un acuerdo para que el jugador paraguayo pase a formar parte de la plantilla del club salmantino durante las dos próximas temporadas. El Salamanca pagará al Valencia veinte millones de pesetas, de los que cuatro serán para el jugador, quien percibirá además alrededor de cinco millones de pesetas como ficha anual.Diarte y el Salamanca llegaron a un acuerdo a última hora del miércoles, al igual que los dos clubs implicados en la operación. Sin embargo, el jugador y el Valencia no lograron un entendimiento hasta la mañana de ayer. Diarte pedía el 50% del traspaso, ya que éste le hacía renunciar a su propósito de fichar por el Zaragoza una vez quedara en libertad, lo que, según él, ocurriría el próximo día 28, cuando el Valencia ya no pudiera diligenciar su ficha por tener cubiertas las plazas de extranjero con Kempes y Bonhof. Durante las distintas negociaciones, Diarte estuvo aconsejado por el asesor de la AFE, señor Carceller.
Carlos Diarte ocupará en el Salamanca la plaza de extranjero que no ha llegado a cubrir D'Alessandro. Los directivos del club pudieron presentar en la Federación Española un documento de la Asociación del Fútbol Argentino en el que se especifica que el portero del equipo salmantino no ha sido internacional con su país de procedencia, con lo que el célebre meta no ocupará plaza de «no seleccionable». Diarte, aunque nacionalizado español, fue internacional en Paraguay y, por tanto, ocupa plaza de «no seleccionable».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.