_
_
_
_

Iberia sanciona a seis delegados de empresa

Seis trabajadores de Iberia, Líneas Aéreas, que forman parte del comité de empresa de la delegación de Palma de Mallorca, han sido sancionados con suspensión de empleo y sueldo durante dieciséis días, tras el expediente promovido por la asesoría jurídica de la compañía. En él se les imputaba la paternidad de un escrito en el que se comentaban recientes acontecimientos de organización del trabajo dentro del seno de la empresa.El escrito se hizo público tras la presentación por parte de un trabajador de una querella criminal contra el delegado de Iberia en aquella ciudad, Juan Bautista Zaragoza, por presuntos insultos e injurias de que fue objeto durante una reunión del comité de empresa.

A raíz de esta querella, la sección sindical de USO en Iberia, a la que pertenece el trabajador supuestamente injuriado, dio a conocer un comunicado en el que se afirma que no son los trabajadores de la compañía los que han provocado la degradación del ambiente laboral, sino precisamente aquellos que, detentan mayores responsabilidades en la compañía. «Son ellos», decía la nota, «quienes deberían cuidar las formas y maneras de llamar la atención.»

El escrito fue considerado por la empresa como falta muy grave y procedió por ello a imponer las mencionadas sanciones.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y USO han recurrido al presidente de Iberia, Enrique de Guzmán, para que sea sobreseído el expediente; en caso contrario, el comité de empresa ha manifestado su intención de promover para finales de este mes diversas acciones de presión dentro y fuera del aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_