_
_
_
_

Desconvocada la huelga de expendedores de pan

Los vendedores autónomos de pan cerraron sus comercios el domingo tal y como lo habían anunciado. Abrieron, en cambio, aquellos despachos que son propiedad de los fabricantes, cifrados en unos 1.500 en todo Madrid. Durante la jornada no se registraron incidentes. La continuación de la huelga, prevista para ayer, lunes, fue desconvocada por los autónomos, que han cambiado de táctica. A partir de ahora sustituirán las huelgas por concentraciones ante el Gobierno Civil.El conflicto ha surgido porque los fabricantes se niegan a cerrar sus despachos tanto el domingo como cualquier otro día de la semana. Los expendedores autónomos ya tienen permiso del Gobierno Civil para no abrir los domingos, pero quieren negociar también el cierre de los despachos de los fabricantes, ya que entienden que no hacerlo supone una competencia desleal hacia ellos.

El Gobierno Civil, por su parte, ha declarado su posición al respecto: los expendedores tienen derecho al descanso dominical, pero los fabricantes lo tienen igualmente a vender su producto los domingos, si para ello utilizan sus propios despachos. Fuentes de la Asociación de Expendedores de Pan y Bollos puntualizaron que al menos un 30% de los despachos de los fabricantes están en manos de autónomos, que los tienen por subarriendo.

En la mañana del domingo unos mil expendedores autónomos intentaron celebrar una asamblea ante el local de su asociación, que no llegó a realizarse al disolverse por requerimiento de la policía. La asamblea no estaba autorizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_