_
_
_
_
_

El texto del acuerdo

Texto del acuerdo firmado en la noche del pasado domingo en Argel por las representaciones del Frente Polisario y Mauritania. El texto ha sido facilitado por la agencia France Presse.

Considerando el escrupuloso respeto de las partes mauritana y saharaui por los principios de las cartas de la Organización por la Unidad Africana (OUA) y las Naciones Unidas (ONU) relativos a los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la intangibilidad de las fronteras heredadas de la época colonial.

Considerando el sincero deseo de las dos partes, la República Islámica de Mauritania y el Frente Polisario, de instaurar una paz justa y duradera, conforme a los principios de coexistencia pacífica, el respeto mutuo y la buena vecindad.

Más información
El acuerdo mauritano-saharahui no preve fechas para la evacuacion del sur del Sahara
Rabat considera que Nuakchott ha claudicado

Considerando la necesidad imperiosa de encontrar entre ambas partes una solución global y definitiva al conflicto, que garantice al pueblo saharaui sus plenos derechos nacionales, y a la región, la paz y la estabilidad.

La República Islámica de Mauritania declara solemnemente que no tiene ni tendrá reivindicaciones territoriales en el Sahara occidental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La República Islámica de Mauritania decide apartarse definitivamente de la guerra injusta del Sahara occidental, siguiendo las modalidades decididas a tal fin de común acuerdo con los representantes saharauis, el Frente Polisario.

El Frente Polisario declara solemnemente que no tiene ni tendrá reivindicaciones territoriales en Mauritania.

El Frente Polisario, en nombre del pueblo saharaui, y la República Islámica de Mauritania deciden, por el presente acuerdo, firmar una paz definitiva entre ambos y celebrar conversaciones periódicas a fin de supervisar la ejecución de lo estipulado.

Las dos partes transmitirán el texto de este acuerdo inmediatamente después de su firma al presidente en ejercicio de la OUA, a los miembros del comité ad-hoc, a los secretarios generales de la OUA y de la ONU, así como al presidente en ejercicio de los no alineados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_