_
_
_
_

Las conversaciones sobre el convenio de gasolineras pueden reanudarse mañana

Las negociaciones del convenio colectivo de estaciones de servicio podrían reiniciarse mañana, miércoles, según han confirmado las partes social y económica.La central convocante (CC OO) envió, al parecer, una nota a los empresarios el pasado sábado, convocándoles a una nueva reunión para la fecha mencionada. Por medio de su presidente, la patronal ha manifestado a EL PAÍS que se hará todo lo posible por llegar a esa negociación y que, en caso de que no diera tiempo a convocar a todos los miembros de la comisión negociadora, tal vez tenga que posponerse unas horas. Reiteran de nuevo los empresarios su voluntad negociadora, pero también argumentan que no se sentarán a la mesa en tanto no se desconvoque la huelga prevista para los días 13 al 16 de agosto.

Comisiones Obreras, por su parte, señaló que la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, y que los empresarios no pueden negarse, a negociar basándose en ella. Los representantes sociales del convenio, afiliados a la central marxista, explicarán este mediodía en Madrid, en rueda de prensa, la marcha de las deliberaciones del convenio y las razones que les han impulsado a convocar la mencionada huelga.

Por su parte, UGT ha hecho público un comunicado desmintiendo las informaciones aparecidas en algunos medios informativos en el sentido de que la central socialista también apoya la huelga. Dice el escrito que ni la Federación Estatal de Industrias Energéticas de la central ni ninguno de sus representantes ha firmado declaración de huelga enviada al Ministerio de Trabajo. Asegura UGT que la firma de Tomás Andrés Cano presentada en el documento de la petición ha sido falsificada, acusación que está en condiciones de demostrar; además, dicha persona no pertenece a la comisión deliberadora.

La federación se reserva las medidas legales que considere oportuno tomar y reitera su postura de no apoyar la huelga por no encontrar motivaciones suficientes a la misma. También los representantes socialistas han solicitado una reunión con los empresarios para tratar con ellos las condiciones del convenio colectivo.

El convenio colectivo afecta a unos 22.000 trabajadores de 3.400 estaciones de servicio, que son las que podrían verse afectadas por la huelga. Según fuentes empresariales, los datos recogidos hasta ahora en las distintas provincias evidencian un escaso eco del conflicto en muchos centros de trabajo.

Las cincuenta gasolineras que CAMPSA tiene por el país permanecerán abiertas; sus trabajadores disponen de un convenio propio, más ventajoso, y no participarán tampoco en esta huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_