Soria, su alcalde y la circunvalación
Me refiero a la carta publicada por su periódico con fecha 25 del corriente, firmada por el alcalde de Soria, respecto a la variante sur, circunvalación que se pretende llevar a efecto en Soria.Entiendo, en primer lugar, que de los acuerdos tomados por las distintas corporaciones no se puede deducir que todo Soria haya prestado su conformidad a este proyecto; yo, al menos, personalmente, no, y tengo la certeza que algunos más tampoco, entre otras razones porque nadie nos ha preguntado nada.
Las deseconomías o costos sociales que se derivarían de este proyecto creo que son superiores, aunque es muy difícil su cuantificación, a las ventajas que el mismo puede reportar. Es irritante, por otra parte, que todo el aparato administrativo de Soria solamente se mueva en tomo a un solo proyecto, cuando lo lógico es que estud le otros cuyas soluciones, me consta, son superiores en todos los órdenes al ideado por la Dirección de Carreteras de Soria.
Justamente, por otra parte, nos movemos en unos momentos en que lo cualitativo, el respeto a las minorías, la aceptación de que otros individuos puedan preferir más la belleza de un paisaje que la utilidad de una carretera, etcétera, son signos de que no solamente hacemos nuestras vidas en un Estado democrático, sino de que se es, cosa bien distinta, demócrata, detalle que, por lo visto, olvida nuestro alcalde.
Solamente me cabe añadir que no veo en este proyecto sino una enorme falta de gestión política de imaginación y de visión de futuro por todas y cada una de las instituciones que en estos momentos son responsables del desarrollo de Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.