Los cuerpos de Hacienda y CAMPSA
En el editorial ¿Un plan energético? que publica hoy ese diario (EL PAIS, 1 de agosto) se hace una reiterada mención de los «cuerpos de Hacienda» para explicar lo sucedido en torno a la gestión y/o desmembración de CAMPSA.Conocedor de la problemática del Monopolio de Petróleos y de su progresivo descoyuntamiento, y no perteneciendo, por otra parte, a los grandes cuerpos aludidos, puedo opinar que en esta ocasión bien puede resultar que los «grandes cuerpos de Hacienda» estén del lado de los altos intereses nacionales y enfrente de la participación de los refinadores privados en dicho patrimonio público.
Sin pretender hacer propaganda de Hacienda Pública Española, revista que no persigue lucro, recomendaría la lectura de un dictamen del profesor Juan Velarde, publicado en su número 53, sobre el futuro económico de CAMPSA y, asimismo, sugeriría que las opciones sector público/sector privado no se reduzcan a términos personales, a que tan aficionados somos cuando los planteamientos objetivos no favorecen los intereses particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.