_
_
_
_

Quiebran 144 firmas textiles en Japón

Durante el pasado mes de julio quebraron en Japón 144 firmas textiles, con pasivos de cinco millones de yens (1.521.366 pesetas) en total.Fuentes próximas al Banco de Crédito y Compensación de Nagoya, ciudad situada al oeste del país, declararon ayer que desde 1978, año en el que hicieron quiebra 154 empresas textiles, y 1968, en que se llegó a los 165 expedientes de quiebra, este ha sido el número más elevado de bancarrotas en el citado ramo.

El actual número de quiebras representa el 73% de aumento con respecto al pasado año. El total de deudas asciende a 53.717 millones de yens (16.302 millones de pesetas); es decir, tres veces superior a las contraídas en aquella ocasión y la quinta más cuantiosa de la historia nipona del ramo.

La industria textil japonesa se ha visto -al igual que la europea- gravemente afectada por la brutal competencia de los nuevos productores asiáticos, cuyas exportaciones han inundado progresivamente los mercados a precios sensiblemente inferiores. La situación japonesa no es, sin embargo, todo lo grave que parece, por el hecho de que muchas firmas han optado por trasladar sus instalaciones productivas a otras zonas de Asia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_