Joven muerto al intentar penetrar en el recinto de La Zarzuela
Un joven, que aún no ha sido identificado, resultó muerto, a media tarde de ayer, cuando intentaba traspasar la alambrada del palacio de La Zarzuela pistola en mano, según informa la agencia Efe, que cita fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La muerte le sobrevino como consecuencia de los disparos efectuados sobre él por los servicios de seguridad del palacio de La Zarzuela, donde tiene su residencia oficial el rey Juan Carlos, que a su vez estaban alertados por haber escuchado con anterioridad detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones.
Según la policía, el joven muerto había estado con anterioridad en compañía de otras tres personas, una de ellas mujer. Los cuatro habían alquilado un taxi en el barrio de Argüelles, obligando posteriormente al taxista a continuar hasta El Pardo. Antes de llegar a esta localidad, y ante la presencia de tres soldados, decidieron huir a pie. Momentos después, la Guardia Civil localizó a uno de los jóvenes a la altura de Somontes. Al pedirle la documentación, el joven extrajo una pistola y disparó contra los agentes, sin consecuencias, huyendo posteriormente en dirección al palacio de La Zarzuela, en donde, al intentar traspasar la alambrada del recinto, resultó muerto por los disparos del servicio de seguridad del palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.