_
_
_
_

Niña de tres años, secuestrada en Alcorcón

La niña de tres años Inmaculada Fernández Romero, cuya familia reside en Alcorcón, fue secuestrada a primeras horas de la tarde del jueves en dicha localidad madrileña. Según las referencias de que ahora se dispone, los autores del hecho fueron varios jóvenes, cuyos móviles se ignoran por el momento. A primera vista, las razones económicas cabe descartarlas puesto que los padres de la niña no parecen gozar de una posición financiera aventajada: tienen seis hijos y viven en un barrio obrero.Transcurridas más de veinticuatro horas desde el momento en que se produjo el suceso, todavía permanecen oscuras casi todas sus circunstancias. La versión oficial es la siguiente: Inmaculada Fernández Romero fue a comprar caramelos, acompañada de un niño de once años, cuando ambos fueron abordados por cuatro individuos, que se apropiaron de la niña por la fuerza y desaparecieron a continuación.

Sin embargo, la propia falta de datos impone la continua aparición de rumores en la zona, seguramente motivados por la sensación de inseguridad de sus habitantes, que se muestran consternados por el hecho.

Ana Fernández, una de las vecinas de la familia Fernández Romero, declaraba ayer a EL PAIS que «por aquí se comenta que la niña estaba con su madre en el momento en que se les acercó un chico, que se la llevó a comprar caramelos. Desde entonces no ha habido noticias sobre ella. Nosotros, los que vivimos en este barrio, sabemos que nadie tiene disponibilidades económicas como para hacer frente a un rescate. Por eso estamos más confusos. Luego se ha dicho que la policía ha conseguido detener al padre de uno de los chicos que participaron en el secuestro y que se le ha tomado declaración, pero que no ha querido dar ningún dato sobre el paradero de su hijo. En esta situación, nosotros, los que residimos en esta zona, ya no sabemos dónde puede estar la verdad y dónde la mentira. Lo cierto es que continuamente padecemos los rumores y los sustos consiguientes. Lo único que parece cierto es que fueron cuatro los muchachos que se llevaron a la niña en un coche».

El sigilo que ineludiblemente acompaña las pesquisas oficiales no permite reconstruir el suceso con mayor detalle: se tienen serias dudas sobre los móviles del secuestro, se cree que sus autores han sido cuatro jóvenes y que para perpetrarlo emplearon un automóvil.

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer tarde en Alcorcón, para pedir el esclarecimiento de los hechos, y cortaron el tráfico de la carretera de Extremadura durante unos quince minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_