No hubo avioneta incendiaria
La supuesta existencia de una avioneta que originó algunos de los incendios de la provincia, tras dejar caer sobre el terreno cargas explosivas, ha sido desmentida rotundamente por fuentes oficiales. «No hay ningún avión fantasma que prenda fuego intencionadamente a los montes de la provincia, y pensar lo contrario es algo absurdo».
Todo parece suponer, pues, que el vuelo de avioneta denunciado por los vecinos de la comarca de Gandía como causante del fuego se refiere a un hidroavión destinado a la extinción del pequeño fuego detectado en los montes del término, mientras las explosiones que aseguran haber escuchado corresponderían al fuerte impacto de la tromba de agua al caer.
Fuentes del lcona aseguraron que las investigaciones realizadas entre sus avionetas y brigadas de extinción han quitado todo viso de veracidad a las declaraciones de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.