_
_
_
_

Atentado contra la sede de la DC italiana

La sede central de la Democracia Cristiana de Italia fue ametrallada ayer tarde, a última hora, por varios terroristas que dispararon desde dos vehículos, según informa la agencia France Presse.El edificio, situado en la Piazza del Gesú, en pleno centro de Roma, y en el que en aquel momento se hallaba reunida la dirección del partido, estaba fuertemente custodiado por varias decenas de carabineros y por las escoltas de los jerarcas democristianos que asistían a la reunión. Los disparos, de armas automáticas, alcanzaron la fachada de la sede democristiana y el automóvil oficial del presidente del partido, Flaminio Piccoli.

Los terroristas se dieron rápidamente a la fuga, a pesar del amplio dispositivo policial, permitiéndose, incluso, el lujo de pasar por delante de la sede del Partido Comunista, muy próxima a la de la Democracia Cristiana.

Por otra parte, el que fue ministro del Interior durante el secuestro de Aldo Moro, el democristiano Francesco Cossiga, fue encargado ayer de formar Gobierno tras el fracaso de sus tres predecesores.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_