_
_
_
_

José Barrionuevo: "Álvarez hizo entrar en déficit a la grúa"

«Cuando estuvo José Luis Alvarez en la alcaldía, poco tiempo antes de la celebración de las elecciones municipales, se dio orden a la grúa de que retirara menos vehículos de las calles. Incluso hubo un momento en el que se dio orden de no llevarse ninguno. A partir de ese momento fue cuando el servicio entró en déficit y tuvo que cargar con él el Ayuntamiento.» Esta declaración fue formulada ayer por la mañana por el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Barrionuevo, en el curso de la rueda de prensa del alcalde, al hacer referencia a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa concesionaria de la grúa municipal, Cemesa, y la intervención que de esa empresa ha hecho el Ayuntamiento.El señor Barrionuevo explicó que la actual intervención municipal en la concesión continuará hasta que termine la misma, cosa que Cemesa acepta de antemano. La misma concesionaria, siempre según el tercer teniente de alcalde, aceptaría también retirar los recursos que tiene presentados contra las normas municipales de actuación de la grúa y no tener beneficio industrial -aunque tampoco pérdidas-, siempre y cuando el Ayuntamiento se comprometiera a pagar lo que le debe en un plazo máximo de cuatro o cinco años.

Según José Barrionuevo, la concesionaria de la grúa funcionó perfectamente durante el tiempo que Juan de Arespacochaga permaneció en la alcaldía, si bien existieron irregularidades en la adjudicación de la concesión. Este buen funcionamiento se basaba en la retirada de unos mil vehículos diarios. Sin embargo, al llegar a la alcaldía José Luis Alvarez, la disminución en la retirada de vehículos hizo entrar en déficit a la empresa.

El tercer teniente de alcalde informó también que se va a modificar la tarifa de la grúa, para adaptarla a los diferentes casos en que el traslado efectivo del vehículo se produzca o no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_