Iberia "planta" a 172 pasajeros en Bilbao
Ciento setenta y dos personas, la totalidad del pasaje que tenía previsto viajar desde Bilbao a Tenerife, se quedaron en el aeropuerto bilbaíno de Sondica, al no aterrizar el avión de Iberia (el 797, con destino a Tenerife y escala en Sevilla) que debía trasladarles al archipiélago canario.A las seis de la tarde, hora en que debían salir los pasajeros, éstos comprobaron que su avión sobrevolaba el aeropuerto de Sondica y regresaba, sin aterrizar, hacia Madrid. La compañía explicó que los mínimos meteorológicos no permitían tomar tierra, casi al mismo tiempo en que aterrizaron varios aviones. Posteriormente, los altavoces anunciaron continuas demoras hasta que, ya entrada la noche, los mínimos de visibilidad no permitían el vuelo. El responsable de Iberia en Sondica explicó entonces a los pasajeros que «el problema era suyo, y que ellos mismos lo solucionasen como quisieran o pudieran». Ante esta «explicación» se originó un gran griterío, hasta el punto que se presentaron tres unidades de la Policía Nacional.
Sin embargo, la solución fue que los pasajeros con destino a Tenerife se apuntaron para el vuelo del día siguiente y que los que querían ir hasta Sevilla se pagasen el billete de un autobús fletado por Iberia al mismo precio que el pasaje de avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.