_
_
_
_

Sólo el PCE se opuso a los acuerdos con la Santa Sede

Los cuatro acuerdos del Estado español con la Santa Sede, mediante los que se desmantela el Concordato de 1953, quedaron listos para su ratificación por el Gobierno, para lo que sólo falta que el Pleno del Congreso confirme el acuerdo favorable adoptado ayer por la Comisión de Asuntos Exteriores.La oposición comunista al establecimiento de la religión como asignatura fundamental en EGB y BUP y a la declaración fiscal sobre las creencias motivó que dos de los acuerdos contaran con el voto en contra del PCE.

El ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, que asistió a la sesión, se mostró al término de ella muy satisfecho por su resultado. Los cuatro acuerdos, firmados el 3 de enero de este año, significan una adaptación a la Constitución de las relaciones Iglesia-Estado. Este criterio fue defendido tanto por los centristas como por los socialistas. En nombre de éstos, Gregorio Peces-Barba defendió que la enseñanza de la Constitución tenga el mismo carácter fundamental que los acuerdos asignan a la asignatura de religión.

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_