_
_
_
_

Manifestacion de trabajadores de Barajas contra el terrorismo

Varios centenares de personas, empleados y trabajadores del aeropuerto de Barajas se manifestaron ayer en el propio aeropuerto para manifestar su condena de los atentados ocurridos el domingo. Iberia prohibió a sus empleados sumarse al acto, aunque asistieron algunas azafatas.Los congregados recorrieron varias veces la calzada frente a las salidas nacionales y concluyeron en la zona de llegadas, mientras la Policía Municipal canalizó el tráfico y la Policía Nacional se mantuvo a la expectativa.

Los manifestantes, entre los que había empleados de todos los departamentos del aeropuerto y, sobre todo, de hostelería, dieron gritos de «Democracia, sí; terrorismo, no» y concluyeron guardando un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, en el lugar donde hizo explosión el artefacto de Barajas.

El secretario de Comisiones Obreras de la subsecretaría de Aviación Civil, tomó la palabra y afirmó que es necesario condenar la violencia porque «trata de ir hacia atrás, de que otra vez el Ejército se levante».

Las centrales de la Subsecretaría de Aviación Civil y de la Subdirección General de Infraestructura del Transporte Aéreo han condenado durarnente los atentados a los que califican de «salvajes» y piden la colaboración de todos los extranjeros del aeropuerto de Barajas para la posible identificación de los culpables y mantenerse alerta en todos los aeropuertos, prestando apoyo a la respectiva dirección y fuerzas del orden, con el fin de evitar, cualquier otro atentado.

El comité de empresa de Iberia también ha dado a conocer un comunicado en el que, entre otras cosas señala que «con estos actos, sus autores se han mostrado como lo que realmente son: enemigos del pueblo y de la democracia. La violencia, expresada en esta ocasión a través de un explosivo llamado amonita», sigue la nota, «sólo puede beneficiar intereses que son contrarios a las legítimas aspiraciones de la inmensa mayoría».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_