_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La religión será, en el próximo curso, materia optativa

La enseñanza de la religión católica en bachillerato y formación profesional, en el próximo curso 1979-1980, tendrá carácter optativo, y los alumnos que no deseen ser instruidos en ella podrán seguir un curso de ética y moral contemporánea, según una orden del Ministerio de Educación, de inminente publicación en el Boletín Oficial del Estado, de la que ha tenido conocimiento la agencia Efe.La norma regirá, con carácter experimental, durante el próximo curso, hasta tanto sean ratificados por las Cortes los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español.

La enseñanza tendrá el carácter de materia común y será impartida en cada uno de los cursos de bachillerato y de formación profesional de primer grado, así como en el curso de enseñanzas complementarias de acceso del primer al segundo grado de formación profesional, o en el curso primero de formación profesional, por el régimen de enseñanzas especializadas.

Los centros estatales y los no estatales que sean confesionalmente católicos vendrán obligados a establecer las enseñanzas de ética y moral salvo que el número total de alumnos que optasen por ellas en un determinado centro fuera inferior a veinte. En este caso, dichos alumnos serán declarados exentos de la materia de formación religiosa.

La opción por la materia de moral y ética no exime a los alumnos de la obligación de recuperar las enseñanzas de religión pendientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_