Un "técnico" democristiano formará Gobierno en Italia
El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, encargó ayer formar Gobierno al democristiano Filippo Maria Pandolfi, ministro del Tesoro en funciones, que está considerado como experto en cuestiones económicas y financieras.Según declaró Pandolfi a los periodistas después de recibir el encargo, ha aceptado formar un Gobierno técnico, que tendrá carácter de tregua y que sólo estará en funciones hasta que «existan las condiciones políticas para un Gobierno de estabilidad democrática». Según los observadores, la duración del Gobierno Pandolfi, que él mismo definió como «muy limitada en el tiempo», se extenderá hasta el próximo otoño, cuando la Democracia Cristiana -partido de la mayoría relativa- celebre su congreso y clarifique su situación interna.
Los socialistas, a cuyo partido pertenece el anterior encargado de formar Gobierno, Bettino Craxi, han anunciado que lo máximo que pueden conceder a este Gobierno técnico es una «abstención técnica», que significa la no participación en las negociaciones para la constitución del Gabinete ni en la discusión de su programa, y la abstención en el Parlamento a la hora de votar la confianza al nuevo Gobierno cuando se forme.
Esta actitud la justifican los socialistas en la necesidad de evitar un vacío peligroso de poder.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.