_
_
_
_

California 47: investigaciones hacia los dos extremos

La explosión en la cafetería madrileña California 47 tuvo lugar el sábado 26 de mayo y ocasionó la muerte de ocho personas. En un primer momento, los investigadores dividieron sus opiniones entre la extrema derecha y la extrema izquierda, por lo que se decidió que dos grupos investigaran en ambos sentidos.Sin embargo, pronto se centraron todos los esfuerzos en tomo al GRAPO. Diez días después del atentado el Ministerio del Interior, informó, a puerta cerrada, a la Comisión de Interior del Congreso que las investigaciones iban por ese camino (véase EL PAIS, 7 de junio), aunque no se habían desechado todas las sospechas en torno a los ultras de derecha, hasta el punto de que varias personas de esta tendencia continuaban detenidas y sometidas a interrogatorio.

Más información
Una filtración impidió la posible captura del cerebro de los GRAPO, Sánchez Casas

El día 1 de junio, Gacela Roja, órgano del PCE (r), trataba de denunciar la atribución a ETA o GRAPO de la matanza de California 47, aunque afirmaba que el atentado estaba justificado, por ser la cafetería «un nido de fascistas». «No se puede condenar», añadía Gaceta Roja, «a quienes han llevado a cabo el atentado; al contrario, les apoyamos, pero dejando claro que ha sido un acto desesperado, blanquista, más perjudicial que beneficioso.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_