_
_
_
_
_

Siete nuevas ejecuciones en lrán

Seis hombres y una mujer han sido ejecutados ayer en las proximidades de la ciudad petrolífera de Abadan y en la provincia del Khuzistán, anunció ayer la emisora iraní La Voz del Islam.Cuatro de los hombres ejecutados fueron detenidos por la posesión de 114 kilos de heroína. Posteriormente, en un frustrado intento de huida, los traficantes mataron a dos guardias.

Uno de los ejecutados en la provincia del Khuzistán, Salen Ghadir Ovi, había actuado contra el Gobierno revolucionario, y el otro, Abdol-Hussein Rashedi, había participado en la voladura de oleoductos, agregó la citada emisora.

Un grupo que se autodenomina Miércoles negro, que se cree relacionado con árabes iraníes que exigen la autonomía de la provincia citada, se ha atribuido la responsabilidad de la voladura.

Desde la creación de los tribunales islámicos, el pasado mes de febrero, 397 personas han sido ejecutadas.

Por otra parte, Alejandro Rojas Marcos, líder del PSA, se entrevistó el miércoles en Irán con el líder religioso Jomeini, según han manifestado a Efe fuentes del Grupo parlamentario andalucista. Dichas fuentes no especificaron cuáles fueron los temas de conversación entre el político andalucista y el líder chiita.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_