_
_
_
_

EIA protesta por el secuestro de un concejal de Idiazábal

José Martín Bengolaín Echeverría, concejal por Euskadiko Ezkerra en el municipio guipuzcoano de Idiazábal, fue secuestrado el lunes por la mañana y liberado horas más tarde, después de haber sido interrogado sobre las actividades de presuntos miembros de la rama político-militar de ETA.Los agresores, dos jóvenes que no exhibieron armas, interceptaron a la autoridad municipal a las siete de la mañana, cuando se dirigía, en su vehículo, a la población de Ormaiztegui, donde trabaja en la empresa Carrocerías Irízar. Los secuestradores simularon haber sufrido un accidente y cuando José Martín se acercó para auxiliarlos fue obligado a introducirse de nuevo en su vehículo y trasladado, con una venda en los ojos, a un lugar desconocido.

EIA, partido al que está afiliado el señor Bengolaín, ha hecho público un comunicado en el que denuncia la sorprendente impunidad con que se llevan a cabo estos hechos «sin que nunca, o casi nunca, sean identificados los autores, aunque sea bien conocido de dónde proceden».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_