Angel Nieto aún no es campeón del mundo
Pese a las informaciones aparecidas en estos últimos días, Angel Nieto aún no es campeón del mundo. Aunque su ventaja sobre el siguiente es muy grande -exactamente la misma que antes, porque ni él, por su lesión, ni sus más directos rivales han sumado puntos-, aún quedan posibilidades matemáticas para que Espié pueda arrebatar el que sería el noveno título mundial para Angel Nieto. Además, el español puede tener problemas con su equipo.En estos momentos quedan aún cuatro carreras por disputar. La de Finlandia, este domingo; la de Inglaterra, el próximo 12 de agosto; la de Checoslovaquia, el 19 de agosto, y, por fin, la de Francia, el 2 de septiembre. Son, pues, sesenta los puntos que quedan en litigio, ya que en el campeonato del mundo se puntúa, al vencedor de cada carrera, con quince puntos; doce, al segundo; diez, al tercero; ocho, al cuarto, etcétera. Como Nieto aventaja al francés Espié en 57 puntos, le quedan aún tres para poder considerarse matemáticamente campeón del mundo.
El que sí ha quedado ya fuera de toda opción es el italiano Massimiani, que no pudo puntuar el pasado domingo en Suecia. Su desventaja con respecto a Nieto es ya insalvable, aunque ganara todas las carreras que quedan.
Pero, como parece que Espié no está aún repuesto de su caída en el Gran Premio de Holanda, de la que resultó con fractura de una pierna, su participación en Finlandia, este domingo, es más que problemática. Su ausencia le eliminaría también definitivamente, y Angel Nieto se proclamaría automáticamente campeón mundial. Este domingo, pues, puede quedar resuelto el campeonato del mundo.
Sin embargo, no es el problema del título el único que aqueja a Nieto. Aparte de la dolorosa recuperación física de sus fracturas, Angel Nieto puede tener problemas con su marca, la Minarelli, cuando pueda volver a la pista. El piloto español no ha renovado aún contrato para la próxima tempora da. Y, aunque entre él y los directi vos de la marca italiana estaba todo resuelto antes de su caída en Portugal, ésta puede provocar cambios importantes.
Junto al hecho de no poder correr, está el que su puesto está siendo cubierto por el italiano Bianchi. Bianchi era el primer piloto del equipo en la pasada temporada, hasta que, posteriormente a la entrada de Nieto como segundo piloto, el italiano se cayera en una carrera y se lesionara gravemente. Nieto no desperdició la oportunidad que se le brindaba y, en poco tiempo, se convirtió en el líder indiscutible del equipo.
Ahora, la situación se ha puesto justamente a la inversa. Después de la caída de Portugal, Nieto dijo a los técnicos de Minarelli que no llevaran su máquina a Suecia, para que nadie la tocara. Pero los italianos no le hicieron caso, llevaron la moto y, pilotada por Bianchi, logró1a victoria en la carrera. Esto puede hacerle suponer a los técnicos del equipo que no necesitan a Nieto para ganar, que can su máquina gana cualquiera y que son más ventajosas las victorias de Bianchi porque es italiano, como la máquina, más barato que Nieto y, además, como cuenta con menos popularidad y prestigio en todo el mundo que el español, el público atribuiría las victorias a la calidad de la máquina más que a las del piloto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.