Francia tendrá dos millones de parados en 1984
Dos millones de parados para 1984 y un año 1980 más duro que el corriente para las familias predicen en Francia los expertos, según informes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y por la Oficina de Previsión Económica.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) acaba de confirmar que la crisis económica internacional y el aumento de la factura petrolífera provocará en Francia una crisis en 1980 comparable a la de 1974.En ausencia de una demanda extranjera de importancia, la esperanza podría venir de un desarrollo del consumo interior. Sin embargo, los expertos indican que desde hace dos años la situación se deteriora cada vez más, debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los salarios. El año 1980 será, por tanto, mucho más duro que el presente para las familias francesas, y el número de parados seguirá aumentando.
Esta opinión está formulada hace ya días por las previsiones económicas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y confirmada ahora por un estudio del BIPE (Oficina de Información y Previsión Económicas) publicado ayer en París.
Un índice de inflación del 6% y más de dos millones de parados son las previsiones para 1984 del BIPE.
En su informe; los expertos del BIPE trazan lo que será, a su Juicio, las características de la economía francesa dentro de cinco años. Así pues, para 1984 se prevé un crecimiento moderado del orden del 3%, un aumento de las inversiones de cerca del 4%, un incremento del poder adquisitivo de casi 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.