El déficit de la RFA aumentó en 2.000 millones de dólares
El déficit del Gobierno alemán, en los seis primeros meses del año en curso, ha sido de 13.300 millones de marcos, lo que supone un aumento de 2.800 millones respecto al mismo período del año precedente, según ha informado el Bundesbank.La expansión de la política financiera del Gobierno, que se espera continuará en lo que resta de 1979, ha sido la causa del aumento en el déficit. Las necesidades financieras también aumentaron en línea con la nueva política, llegando a totalizar 4.000 millones en el mes de mayo, de los cuales 3.100 se debieron al Gobierno central.
En junio, este total alcanzó los 4.400 millones de marcos.
Sin embargo, Alemania Federal puede alcanzar una tasa de crecimiento del 4%, tal como proyectó el Gobierno, en 1979.
El gasto alemán aumentará indudablemente a raíz de las subidas, pero no se cree que esto afecte sensiblemente a la demanda global.
La inflación, por otra parte, sigue aumentando, no sólo a raíz de las subidas del crudo y otras materias primas, sino también por factores puramente internos, como son el aumento del 4,5% en los costes del sector de la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.